El fabricante estadounidense de baterías de estado sólido Quantumscape acaba de enviar a sus accionistas el informe de resultados del segundo trimestre de 2022, con jugosas novedades frente al primero: revolucionarias celdas de electrolito sólido de 24 capas aún en fase de prototipo y “dos grandes fabricantes” de automóviles que se suman a su lista de socios.
Pese a haber tenido algunos problemas en su fabricación, “algunas de estas celdas han alcanzado más de 600 ciclos y siguen funcionando” aseguran.
La compañía, que es una de las más solventes en su campo (tiene entre sus socios a potentes fabricantes como BMW o el Grupo Volkswagen) busca resolver las limitaciones de las baterías de iones de litio tradicionales de cara a los dos próximos años, y para ello cuenta entre otras cosas con un separador cerámico de electrolito sólido de desarrollo propio.
La fabricación a gran escala ya en el horizonte
Fuente: QuantumScape
En QuantumScape esperan tener lista la batería definitiva para su industrialización a partir de 2025 y por el momento, a tenor de sus informes trimestrales están cumpliendo con todos los plazos establecidos en su hoja de ruta.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para