Primero fue Mercedes-Benz, luego Audi y ahora es el turno de Ford. La marca americana ya tiene su propia tecnología para proyectar imágenes y mensajes en la carretera a través de los faros del coche.
Solo algunos coches, como el Audi A8 y los Mercedes Clase S, Clase C o EQS pueden montar estos faros de alta definición (cada marca tiene su propio sistema), pero Ford se ha propuesto democratizarlos.
¿Una tecnología que ha llegado para quedarse?
La iluminación en los coches nunca ha dejado de evolucionar. Después del xenón en los años 90, han llegado los faros LED, los faros láser y recientemente los denominados faros digitales. Estos últimos también utilizan tecnología led, pero, además de iluminar la carrera, funcionan como un proyector.
En Motorpasión
Las mejores luces de emergencia V-16 homologadas para evitar multas de la DGT, seleccionadas por Motorpasión
Los fabricantes alemanes llevan más de diez años trabajando en este sistema que convierte las luces principales en un proyector para dibujar sobre el asfalto señales de tráfico, indicaciones del navegador o cualquier aviso.
Su objetivo es dibujar todo tipo de mensajes en la carretera para que el conductor no tenga que apartar la vista del camino y consulte esta información básica sobre el asfalto que tiene delante.