La cultura que los aficionados conocemos como ‘swap’ tiene un fundamento que sobre el papel resulta sencillo: si quieres que tu coche sea más rápido, métele un motor más grande y potente. A partir de ahí, todo depende de lo poco (o mucho) que te quieras complicar el proceso.
Pero siempre hay algunos que ya no es que se lo compliquen, es que prácticamente se ponen a intentar patinar sobre hielo cuesta arriba por decirlo así. El último ejemplo que nos deja Internet es el de los locos que están construyendo en Suecia el ‘Meteor Interceptor’, un Ford Crown Victoria de 2006 impulsado por un colosal Rolls-Royce Meteor de doce cilindros en V.
El proyecto lleva en marcha desde 2020, y después de un 2021 con avances notables (a juzgar por su ‘timeline’ en YouTube) motor y coche ya se encuentran unidos y empezando a funcionar.
Todo en un garaje y entre colegas
Hablar de un V12 y mencionar a Rolls-Royce ya anticipa potencia a raudales con un tamaño espectacular. Pero es que este motor no procede de los elitistas automóviles de la firma británica, sino de los que su división pesada fabricaba para montar en los carros de combate de su ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
En Motorpasión
El Ford Granada Mako P es todo un unicornio que escondía el V8 del Porsche 928
Hablamos, por tanto, de un gigante de puro hierro