Cuando en el año 2013 el ya extinto Grupo FCA resucitó al Maserati Ghibli nos llevamos una sorpresa. Vale, no era lo que todos esperábamos, pues su predecesor directo era un gran turismo 2+2 de techo rígido. Además, para rizar el rizo, tampoco faltaba una versión descapotable que le aportaba un toque aún mayor de exclusividad. Pues bien, todo el afán de la casa del tridente era poner contra las cuerdas a sus rivales, pero el plan nunca salió como habían ideado.
Sí, porque el Maserati Ghibli tardó seis años en alcanzar las 100 mil unidades fabricadas. En un primer momento los números le acompañaron, pero a medida que los SUV´s fueron ganando terreno la berlina del tridente perdió el favor del público. Y ahora parece que la situación no tiene remedio pues Stellantis ya trabaja en un relevo a la medida de la situación. Esto es: parece que el Ghibli morirá tal como lo conocemos para mutar, otra vez…
renderAd(,44162);
El Maserati Ghibli está previsto que muera en 2024 y será relevado por un Quattroporte eléctrico y más pequeño…
Según varias fuentes, entre las que está el medio australiano Drive, el Maserati Ghibli dejará el mercado en el año 2024. La noticia la ha dado Grant Barling, el máximo responsable de la firma en el país austral. Pero además ha querido ir un paso más allá para contar cómo plantean en Stellantis su relevo. Si nos remitimos a sus palabras en la publicación citada anteriormente…
«El plan a largo plazo es que el Ghibli sea reemplazado por el Quattroporte»
«El Ghibli pasará a la fase de agotamiento en 2024. Dejaremos de producir el V8 [utilizado en el Ghibli, Quattroporte y Levante Trofeo].
«El plan es que Ghibli y Quattroporte se conviertan en uno. Entonces, Quattroporte se convertirá en un [modelo] de distancia entre ejes corta, del