Cuando MG-Rover quebró algo se rompió en nuestros corazones. Vale, no era uno de los fabricantes más queridos ni de los que mejor imagen corporativa tenía, pero era la última esencia del sector del automóvil británico. Y no solo eso, entre sus tesoros se «escondían» firmas tan valiosas como Mini. Pero aunque este hecho fue duro no es el único que nos ha dolido. La muerte de Saab fue una de las más traumáticas y tristes de las que hemos vivido…
La casa sueca era, junto a Volvo, una institución. Cierto, formar parte del universo General Motors hizo que su esencia se viera diluida con productos que no estaban a la altura de la historia de Saab. Con todo, no merecía el final que tuvo y más aún, la forma en que los yanquis jugaron con ella a la hora de vender sus activos. Ahora no es más que un recuerdo que pertenece a la china Evergrande Group aunque los rumores de su vuelta son recurrentes…
renderAd(,44162);
Saab, por el momento, no volverá a la actividad como la conocimos en su día…
La última noticia que tuvimos de Saab fue que NEVS salía a la venta por falta de liquidez. Tras ello fue Evergrande Group quien se hizo con sus acciones y hasta ahora: nada. En efecto, la casa sueca está muerta y aunque ha trabajado en varios proyectos, ninguno termina de ver la luz. Sin embargo, los fanáticos de la marca quieren verla de nuevo en activo y estos renders que puedes ver son la prueba fehaciente de que aún suspiran por sus modelos…
Ernst Hellby ha trabajado para dar forma a los renders que puedes ver. Si te fijas, este fanático de Saab cree que la vuelta de esta marca podría ser en clave eléctrica aplicada al segmento de moda, el de los