El vídeo de Dawn Project de hace unos días en el que un Tesla Model 3 atropella a un muñeco es escalofriante. Generó muchas dudas sobre la seguridad hacia los niños, pero también le llovieron las críticas por considerar algunos que se trataba de un montaje, o como mínimo de una prueba con un claro sesgo anti Tesla.

En consecuencia, Tesla exige al grupo anti «Full Self-Driving», Dawn Project, que retire los vídeos de sus coches golpeando a maniquíes de tamaño infantil.

La marca alega que las imágenes son difamatorias y tergiversan su software de asistencia a la conducción: «Las supuestas pruebas abusan y tergiversan las capacidades de la tecnología de Tesla, y hacen caso omiso de las pruebas ampliamente reconocidas realizadas por organismos independientes, así como de las experiencias compartidas por nuestros clientes».

En Motorpasión

Las mejores sillitas infantiles para el coche por menos de 300 euros, seleccionadas por Motorpasión

En una carta de cese y desistimiento consultada por The Washington Post, Tesla se opone a un vídeo publicitario de Dawn Project en el que se muestran Teslas atropellando a maniquíes a velocidades superiores a 20 mph (32 km/h), para demostrar el mal funcionamiento del sistema Full Self-Driving de la marca.

El anuncio insta a prohibir el software Beta de conducción autónoma completa de Tesla, que permite a los coches mantener el carril, cambiar de carril y girar automáticamente en entornos urbanos.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast