Renault ha seleccionado una serie de neumáticos Goodyear como equipamiento original del nuevo Mégane E-TECH Electric, el nuevo coche totalmente eléctrico del fabricante francés.
Se han elegido cinco neumáticos Goodyear de diferentes tamaños como parte del equipamiento de origen del Mégane E-TECH Electric. El Goodyear EfficientGrip Performance 2 es el neumático de verano en tamaño 195/60R18, y el Goodyear EfficientGrip Performance ha sido elegido para la versión más grande de 215/45R20 gracias a su bajísima resistencia a la rodadura de 5,7 kg/t y a la precisión de la dirección. En ambos tamaños, el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 también está disponible como opción para todas las épocas del año. Como resultado de esta amplia selección, alrededor de tres cuartas partes de los Mégane E-TECH Eléctricos estarán equipados con neumáticos Goodyear de fábrica.
Las entregas comenzaron en el primer trimestre de 2022 después de que la producción comenzase en noviembre de 2021 en el centro ElectriCity de Renault en Douai, al norte de Francia. El coche está equipado con un motor eléctrico desarrollado conjuntamente en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que pesa sólo 145 kg y produce 96 kW (130 CV) o 160 kW (218 CV), según las especificaciones.
La batería del coche es la más delgada del mercado, con sólo 110 mm, lo que le permite adaptarse perfectamente a la plataforma del CMF-EV, reduciendo la altura total del vehículo. Está disponible en dos capacidades: 40 kWh para una autonomía de hasta 300 km (WLTP) o 60 kWh para una de 470 km.
Goodyear también presente como equipamiento de serie en otros modelos de la marca
El fabricante norteamericano de neumáticos también suministra el EfficientGrip Performance como equipamiento de serie en el Renault Captur, el Eagle F1 Asymmetric 3 en el Espace y, como tal, el Mégane E-TECH Electric continúa la sólida relación de Goodyear con la marca francesa.
La