Poco más de un año después de anunciar su regreso a las carreras de resistencia, BMW ya tiene lista su ‘arma’ para pelear por el siempre codiciado triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Se trata del M Hybrid V8, y es un prototipo LMDh que debutará primero en 2023 en el campeonato IMSA, y en 2024 lo hará en el WEC.

Según el comunicado de la firma bávara, el M Hybrid V8 acaba de completar con éxito su primera sesión de pruebas en el Autodromo Riccardo Paletti en Varano de Melegari (Italia). A estos primeros test le seguirán otros en septiembre, más encaminados al certamen norteamericano con vistas a que todo esté como tiene que estar para las 24 Horas de Daytona del año que viene.

Para cuando llegue a la parrilla de Le Mans en 2024, se habrán cumplido 25 años desde el triunfo del V12 LMR en la prueba francesa. Una curiosa efeméride (y sospechamos que buscada) que habrá que ver si repiten, pues no les van a faltar rivales de altura como Porsche, Ferrari o Lamborghini por mencionar algunos.

Uno de los pocos con más de seis cilindros

Lógicamente las especificaciones de este aparato son secreto de sumario, lo cual nos obliga a sacar la lupa con las imágenes que BMW ha difundido. En la parte frontal los tradicionales ‘riñones’ de la marca se transforman aquí en las tomas de aire principales, las cuales lo reparten entre el fondo plano y la refrigeración de los frenos.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast