La electrificación del sector del automóvil está permitiendo que nazcan firmas nuevas. Las conocidas y bien consolidadas tienen en estas un espejo en el que mirarse, sobre todo para evitar repetir errores de «novato» que arruinen sus planes. Y las nuevas quieren superar a las «viejas» por lo que no tienen miedo ni reparo alguno en dar la nota a la hora de presentar modelos de gran calado. Una de ellas es el Silk-FAW S9 ¿Te suena de algo su nombre?
Sino es así debería, pues se trata del Hongqi S9 del que te hemos hablado en alguna que otra ocasión. En todo, más allá de denominaciones comerciales, lo importante aquí son los planes que tiene esta firma. ¿Sabías que en su hoja de ruta estaba el levantar un centro técnico y una fábrica en suelo europeo? Sí, y si la memoria no nos falla de ello también te hablamos. Ahora, anuncian que dan un paso más para su construcción en el país de la Bota…
renderAd(,44162);
El Silk-FAW S9 no es más que el superdeportivo Hongqi S9 que ha diseñado Walter de Silva…
Con todo, antes de contarte los planes de Silk-FAW en Italia te recordaremos de donde «nace» esta marca. Se trata de una startup chino-americana que surge de combinar dos empresas ya existentes. Por una parte el estudio de diseño e ingeniería Silk EV y por otro al fabricante de vehículos turismos e industriales chino FAW. Juntos, quieren desarrollar y producir hipercoches de lujo eléctricos e híbridos en China e Italia bajo la nueva marca Hongqi.
Así es que para poner en pie sus planes decidieron que construirían un centro de investigación y planta de producción en Emilia Romagna. Hasta aquí todo bien, pero en las últimas semanas se han oído rumores que no tranquilizaban a nadie: los planes podrían estar en