Stellantis es uno de los fabricantes que más está apostando por la electrificación. No en vano, esta fue una de las principales razones por las que los ya extintos grupos FCA y PSA decidieron unirse. Sin embargo, más allá de caer en el juego de las «provocaciones» lo que están haciendo es electrificar sus gamas de forma racional. Primero con versiones híbridas (HEV), híbridas enchufables (PHEV) y por último con los eléctricos (BEV) creados por PSA.
En esta carrera por ser el grupo más «ecológico» la parte yanqui es la que está más floja. No en vano, este mercado es uno de lo que menos cree en la electrificación tal como la entendemos en Europa. Por esta razón, antes de dar el paso y desplegar su ofensiva la directiva de Stellantis habría optado por un paso medio. Idear una familia de modelos híbridos (HEV) que girarán en torno a un nuevo motor gasolina 1.6 L4. Toma nota, porque te sonará…
renderAd(,44162);
El nuevo motor 1.6 gasolina para híbridos (HEV) de Stellantis será exclusivo para América…
A través de una nota de prensa hemos sabido que Stellantis ejecutará una importante inversión en tres de sus fábricas americanas. Se trata de casi 100 millones de dólares que irán a parar a los centros que el grupo tiene en Dundee (Michigan), Kokomo (Indiana) y Etobicoke (Toronto). La primera se dedica a la fabricación de motores y las dos últimas son centros de estampación y fabricación de piezas y componentes que conforman estos motores.
Según explica Stellantis en su nota de prensa…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«El nuevo motor es una unidad turboalimentada L4 de 1.6 litros con inyección directa de combustible y flexibilidad para aplicaciones de vehículos híbridos eléctricos (HEV). Basado en un motor de producción actual de Stellantis en Europa, este motor de próxima generación impulsará dos futuros