Hasta la irrupción en nuestras vidas de los SUV´s el segmento de moda era el de los compactos. Todas las marcas se daban de «leches» por tener un modelo de estas características y, además, todas los desarrollaban mirando al Golf. El problema es que la evolución del sector ha hecho que pierdan peso y, de paso, número de variantes. Pero aún hay un pequeño grupo de fabricantes que siguen apegadas a este concepto, aunque eso sí, interpretado a su gusto y forma…
Honda con el Civic y Toyota con el Corolla son dos de las que más juego han dado en los últimos años. La primera porque se ha mantenido como el modelo más vendido en el mundo. La segunda, porque con su undécima generación ha presentado un Type R que supone el canto del cisne para los motores gasolina turbo en la marca. Sin embargo, aún hay quien cree que el Honda Civic Type R aún podría dar más sorpresas y este render es la prueba…
renderAd(,44162);
El Honda Civic Type R familiar es un sueño que jamás verá la luz, como el tres puertas…
¿Cómo te tomarías que llegara al mercado un Honda Civic Type R familiar? ¿Sería una herejía o no? Pues aún resuenan en mis oídos las críticas de cuando la firma nipona lanzó en Europa la novena generación con una carrocería de este tipo. Cierto, jamás se vendió como versión deportiva Type R pero los fieles decían que una versión de este tipo no tenía sentido en su gama. Todo, a pesar de su gran versatilidad y frugalidad en la versión diésel…
Sea como fuere, la undécima iteración del Honda Civic recupera su esencia más deportiva. Ahora, como a lo largo de sus pasadas entregas, sólo está disponible con carrocería hatchback. Aún así, X-Tomi Design ha creído que dar una