Ya estamos acostumbrados a encontrar instalaciones de todo tipo junto a las gasolineras tradicionales, como por ejemplo tiendas o cafeterías. Son comodidades que nos animan a tomarnos un descanso en nuestro viaje y, en definitiva, a detenernos para algo más que los cinco minutos de repostaje.
Con la progresiva transición al coche eléctrico ya empieza a ser común hallar estos servicios también junto a los puntos de carga en carretera, como los Superchargers de Tesla. Y no es para menos, ya que algo habrá que hacer en la media hora que dura una recarga rápida. Pero lo de tomarse un baño en una piscina, algo que ya es posible en un Supercharger alemán, nos deja mucho para la reflexión.
Esta curiosidad ha dado la vuelta al mundo gracias a vídeos como éste de Tesla Welt Podcast, quienes han acudido a su reciente inauguración.
¿Una ‘frikada’… o una visión del futuro?
Foto: Tesla Welt Podcast (YouTube)
Localizado a menos de media hora de Düsseldorf y ubicado en el cruce entre dos autopistas, el Seed & Greet-Ladepark de Hilden alberga uno de los Superchargers más grandes de Alemania. Más que un área de servicio se trata casi de un parque familiar donde no faltan restaurantes y jardines con sitios para sentarse y contemplar la naturaleza.
Por tanto, parecía el lugar ideal para estrenar sobre suelo europeo la última idea de los californianos: la ‘Super Pool’. Con este nombre Tesla ha