No lo esperábamos hasta dentro de unos meses, pero la nueva bestia de competición de Porsche Motorsport no ha querido esperar más para ver la luz. Apenas unas horas después de la presentación oficial del Ferrari 296 GT3, llega su peor enemigo, una nueva generación del Porsche 911 GT3 R que añade todavía más emoción al futuro inmediato de la categoría GT3.

Y es que este nuevo modelo de competición pretende ser más rápido y fácil de conducir que su predecesor. Teniendo en cuenta que el actual Porsche 911 GT3 R lleva arrasando en los circuitos de todo el mundo desde 2019, la cosa promete con esta nueva entrega basada en la generación actual del Porsche 911 de calle.

Objetivo: más cómodo y sencillo de pilotar

De la misma forma que los anteriores Porsche 911 GT3 R, está diseñado para participar en las pruebas de la categoría GT3 y estará disponible para pilotos profesionales y gentleman drivers, es decir, los que compiten por diversión y porque pueden permitírselo, como Jorge Lorenzo con el actual Porsche 911 GT3 Cup.

Habrá que esperar hasta principios de la temporada 2023 para verlo en las pistas de todo el planeta y en 2024 podrá disputar carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA WEC, como las 24 Horas de Le Mans, así como pruebas del Campeonato IMSA WeatherTech SporsCar, aprovechando que la clase GT3 pasa a formar parte de la categoría GT, ahora que la era GTE llega a su fin.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast