La electrificación del sector del automóvil está haciendo que países que antes no eran potencia, ahora lo sean. China es el mejor ejemplo de tal hecho. Hace un par de décadas sus marcas vivían de la tecnología que a las europeas no les servía. Pero hoy la cosa ha cambiado. Tanto, que el país asiático se ha convertido en un quebradero de cabeza con los modelos que desarrollan fabricantes como BYD o las marcas que forman parte del gigante SAIC Motor.
Pero si vamos más allá, esto puede parecer anecdótico. Sí, porque hasta las grandes empresas tecnológicas van dando pasos para incursionar en el sector del automóvil. En los últimos meses hemos hablado mucho sobre el modelo que estarían desarrollando los chicos de Apple. También de las posibilidades de que Huawei diera el salto asociándose con alguna marca. Y sí, así es como nace el Aito M5, un SUV eléctrico de atractivo diseño…
renderAd(,44162);
En el desarrollo y diseño del Aito M5 ha participado la tecnológica Huawei…
Para dar forma al Aito M5, han confluido los esfuerzos de Seres y Huawei. Aunque para ser justos el M5 no es más que una adaptación del SF 5 que debutó en versión híbrida enchufable en diciembre del pasado año 2021. Sin embargo, entre uno y otro modelo hay una pequeña «gran» diferencia. El M5 es cien por cien eléctrico, adaptándose así a los requerimientos que pedía la empresa tecnológica para participar.
En este caso la técnica se basa en la plataforma DriveONE de Huawei. Para la gestión del tren motriz eléctrico utiliza el software Dats de la tecnológica china. Gracias a ella, ajusta el par del sistema de forma adaptativa para así maximizar la recuperación de energía en etapas de frenado. De esta forma, no solo reducen el consumo, sino que incrementan la autonomía pues se va