El fabricante británico Ariel Motor Company acaba de estrenar a su nuevo Ariel Hipercar, una creación de otro planeta que se asemeja más a un avión de combate que a un superdeportivo por su diseño totalmente enfocado a la aerodinámica y su increíble potencia.
Aunque todavía no se pueda considerar como un vehículo de producción, la compañía quiere convertirlo en el primer modelo de producción en contar con un motor a reacción, que además de permitirle aumentar su autonomía, le aportan un diseño espectacular.
ATÓMICO
Bajo su kit de carrocería en fibra de carbono plagado de entradas de refrigeración, prominentes alerones y distintos elementos que le permiten ir pegado al suelo a altas velocidades, se encuentra un chasis de aluminio reforzado, un subchasis delantero y trasero y una estructura antivuelco que permite proteger a sus ocupantes y ofrecer aún mayor rigidez torsional.
Como en la mayoría de eléctricos y especialmente en los superdeportivos, el Ariel Hipercar ha sido desarrollado para ofrecer el menor peso posible, por lo que la marca pondrá a disposición del consumidor el montar unas llantas forjadas o unas en fibra de carbono como alternativa.
Los 1.180 CV de potencia son desarrollados por cuatro motores –uno en cada rueda- que le permiten firmar un par motor de 1.800 Nm y una aceleración de 0 a 60 mph en 2,09 segundos y un 0 a 100 mph en 4,42 segundos, cifras que sin duda, son espectaculares.
Desde Ariel, también han anunciado que estos datos estarán reservados para la versión más radical, ya que también existirá una opción más “descafeinada”.
El secreto de su turbina
Centrándonos más en profundidad en su turbina a reacción, Ariel ha decidido equiparla como un extensor de autonomía, ya que permite cargar la batería de 56 kWh y de esa manera, ofrecer una autonomía aun mayor que si simplemente montásemos los motores eléctricos sin ninguna ayuda.
Por el momento y según ha confirmado la compañía, el Ariel Hipercar no verá la luz como modelo de producción hasta 2024, cuando sea producido en la fábrica de Somerset, Inglaterra.