Desde hace varios años, el buque insignia de la marca sueca Volvo ha sido el XC90, un SUV de tamaño considerable y que mantiene la esencia de lo que representa esta marca a nivel de seguridad. Y es algo que ha valido la pena, porque ha sido un coche que ha tenido un éxito considerable. Pero ha llegado el momento de que sea sustituido y desde la marca se ha asegurado que el relevo llegará pronto.
El futuro XC90, o el modelo que vaya a sustituirlo si se opta por cambiar el nombre, se va a presentar a finales de este año. No se sabe mucho de este modelo, pero sí que se ha anunciado que será un modelo totalmente eléctrico. Además, estará montado sobre una plataforma creada expresamente para este modelo y que podría ser la base para futuros modelos de la marca.
La seguridad, una clave fundamental del nuevo CX90
El fabricante sueco se ha caracterizado siempre por la seguridad que ofrecen sus coches, así que este nuevo modelo también estará equipado para hacer que los ocupantes se sientan totalmente a salvo. Volvo también ha sorprendido con el diseño de este nuevo modelo. Al menos, en lo que respecta a los renders que publicó hace unos meses y que aportaban pistas sobre lo que podemos esperar de este coche, destinado a ser el tope de gama de la marca.
Destacan las manijas de las puertas, que se escamotean en la puerta y que quedan muy discretas. Los grupos ópticos también han experimentado modificaciones y muestran un estilo de diseño algo diferentes a lo que podemos ver en la actualidad en modelos de Volvo.
El reinado de este modelo como tope de gama de Volvo va a ser corto. Y es que la marca ha anunciado que pronto estrenará el nuevo Volvo XC100, un SUV que se situará por encima de este modelo y que está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca. Pero, hasta que llegue, vamos a disfrutar del nuevo Volvo XC90, totalmente eléctrico y con un equipamiento sobresaliente.