Hoy en día llevar un cable para cargar el teléfono móvil en el coche es imprescindible, a excepción de los modelos que ya ofrecen la carga inalámbrica (y aun así esta no es compatible con todos los modelos). Además, este servirá para usar apps como Android Auto cuando el Bluetooth no sea una opción.
Lo malo de este práctico accesorio es que no siempre es fácil elegir el más adecuado. En el mercado hay una gran cantidad de opciones: USB de diferentes tipos (tipo A, tipo C, los “universales o estándar” que no siempre lo son), diferentes longitudes y un largo etcétera.
Analizamos las diferencias entre los cables más comunes y te mostramos algunas de las mejores opciones de compra.
Tipos de cables para cargar el móvil en el coche
Fuente: Gouforit.com
A la hora de elegir un cable para cargar el teléfono no solo te tienes que fijar en el conector que necesita tu móvil en concreto, sino tener muy en cuenta las características del coche donde lo quieres usar.
Más si habitualmente no usas el mismo, por ejemplo en el caso de que seas un habitual de plataformas de coches compartidos. Por el momento lo más común que montan los fabricantes en los coches son USB 1.0 y USB 2.0, que permiten entre otras cosas enchufar un pen drive con música.