Con la proliferación de los coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, cada vez es más común que los automóviles solo dispongan de cambio automático.
Por ello, hace tiempo que existe un carnet de conducir específico para coches automáticos. Básicamente es una variante del carnet B para turismos, pero únicamente permite conducir automóviles equipados con este tipo de transmisión.
Te contamos sus particularidades, cómo puedes obtenerlo y cuáles son sus ventajas o inconvenientes.
En Motorpasión
La DGT aprueba el carnet de conducir B1 para jóvenes de 16 años: por qué este nuevo permiso para microcoches eléctricos
¿Qué es un coche automático?
Un coche automático, como bien recoge la normativa que regula los permisos de conducción en España, es aquel que no va equipado con pedal de embrague y caja de cambios con marchas.
A día de hoy en el mercado encontramos una amplia variedad de cajas automáticas que pueden equipar los coches: si se obtiene este carnet específico se podrá conducir un automóvil equipado con cualquiera de ellas.
De doble embrague: disponen de varias marchas y dos embragues mecánicos, ofreciendo un comportamiento cercano a los coches manuales. De hecho, suelen contar con modo manual para poder cambiar de marcha mediante las levas del volante o la palanca de cambios.
Robotizadas: