La guerra contra el humo en espacios públicos sigue su curso, y el Departamento de Salud de Cataluña está preparando una ley en la que se prohibirá fumar en paradas de autobús, terrazas de establecimientos o entradas de colegios.
Pero, ¿cómo avanza la prohibición de fumar en el coche?
En Motorpasión
Sí, la DGT nos puede multar por conducir con abrigo, guantes o botas de montaña y estos son los motivos
Según se ha hecho eco El Periódico, el Conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha anunciado que están terminando de dar forma a una norma que se presentará previsiblemente en las próximas semanas.
Dicha norma limitará los espacios públicos en los que se puede fumar, por lo que es posible que antes de que finalice el año Cataluña prohíba encender un cigarrillo -aún no se ha especificado si los electrónicos también se incluirán- en las marquesinas de los autobuses, las entradas y salidas de los colegios y las terrazas de bares y restaurantes.
Sin un marco legal homogéneo, la estrategia del Gobierno pasa actualmente por recomendar a los ayuntamientos prohibir fumar en espacios naturales como las playas, haciéndose efectivas multas de 30 euros desde el 1 de julio en ciudades como Barcelona.
Pero, ¿qué pasa con el coche? ¿Vuelve a