La electrificación del sector del automóvil ha permitido que surjan nuevas empresas. No solo son marcas que quieran conquistarlo, sino también a otras de componentes que vienen a suplir a las veteranas. Y una de las que más va a dar de qué hablar en los próximos meses, sino años, es CATL Battery. Igual no te suena de nada pero es una de las principales empresas dedicadas al desarrollo técnico, diseño y fabricación de baterías para eléctricos…
De ella te hablamos hace poco tiempo, cuando anunció una batería de iones de sodio. Con ella quiso demostrar que el futuro es más brillante y ambicioso y no limitado al litio. Pues bien, sus investigaciones han ido más allá y tras el último anuncio que han hecho podrían marcar un nuevo punto de inflexión en el sector del automóvil. ¿Creerías que los eléctricos de un lustro podrán recorrer 1.000 kilómetros con una carga de la batería? Ya verás…
renderAd(,44162);
El ZEEKR 001 será el primer modelo equipado con la batería Qilin con 1.000 kilómetros de autonomía creada por CATL…
Como te hemos dicho, CATL ha investigado para crear la familia de baterías Qilin. Su tecnología se basa en el concepto CTP (cell-to-pack) que permite integrar las celdas directamente en la estructura de la batería. Así no han de agruparlas en módulos, pudiendo incrementar la densidad energética. Además el sistema CTP y un nuevo circuito de refrigerante que pasa entre las celdas permiten a CATL anunciar una tasa de recarga útil del acumulador del 72%.
En resumen, este sistema de construcción y de refrigeración permite una carga del 10 al 80% en 10 minutos usando un terminal de carga rápido. Además, permite diseñar baterías más compactas, más aptas para vehículos de tamaño utilitario. De hecho, CATL anuncia que la densidad energética de sus nuevas baterías Qilin es de