El Citroën Oli [All-ë] es un concept car con forma de pequeño y ligero pick-up eléctrico que anuncia cómo serán los futuros modelos de la marca, no tanto a nivel estético sino a nivel técnico.
Y es que el Oli está repleto de soluciones originales y novedosas con dos objetivos: mejorar la autonomía de los coches eléctricos y bajar su precio de venta.
En Motorpasión
En Hyperloop viajarás 700 km en media hora, prometía Elon Musk. No va a funcionar, igual que cuando se inventó en 1870
En la gama Citroën, el Ami ocupa un lugar especial, con su curioso, sencillo y minimalista diseño. Tanto es así que Citroën se ha inspirado en su sencillez para crear el concept car Oli [All-ë].
El nombre hace referencia a la pronunciación inglesa de «all-e», como en todo eléctrico o todos eléctricos, pues quiere vehicular la idea de un eléctrico para todos. Y para conseguirlo han optado por soluciones técnicas que condicionan su diseño. Es un coche en el que la forma sigue la función.
Peso pluma y aerodinamismo de pieza de Lego
Es muy fácil fabricar un coche eléctrico de 100.000 o 150.000 euros, la dificultad está en lograr hacer uno que la gran mayoría de la gente se pueda permitir, aseguran en