La aplicación de navegación Waze y de incidentes de tráfico en tiempo real es también famosa por su función de aviso de radares. Todo se basa en su carácter participativo. Los usuarios informan de cualquier elemento que consideren digno de interés, como una zona de obras o un control policial. Todo se basa en la confianza.

En muchos países europeos es legal avisar vía una app de la presencia de un radar fijo o móvil en una carretera, entre ellos España y el Reino Unido. Obviamente es algo que no gusta a las fuerzas policiales encargadas del tráfico.

Pero en el Reino Unido, al menos en el condado inglés de Surrey, la policía ha optado por una nueva estrategia: si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y lo ha hecho indicando en Waze puntos de controles policiales y de velocidad…falsos.

En Motorpasión

China contamina demasiado, pero el coche eléctrico es su oportunidad para dominar el mundo del automóvil

Ha sido el propio departamento de seguridad vial de la policía del condado de Surrey el que ha desvelado en Twitter su pícara práctica. «Desde luego, no ponemos marcadores en Waze en lugares aleatorios de nuestra patrulla; no, nunca», tuiteó con un guiño. Y añadió, por si algunos no captaron la ironía: «[Es] una forma fácil de conseguir que los conductores reduzcan la velocidad en nuestras carreteras; gracias Waze».
We definitely don’t drop Police markers on Waze at random points on our patrol, nope

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast