Desde el 1 de abril, momento en el que ya los carburantes estaban completamente disparados debido a las tensiones geopolíticas, se ha aplicado un descuento mínimo de 20 céntimos por litro para aliviar el bolsillo del consumidor a cargo -en su mayor parte- de las arcas públicas.

Dicha medida dejaba de estar vigente el 30 de junio, pero el Gobierno la prorrogó ante la escalada de los precios. En países como Alemania esta subvención ha finalizado hace poco, mientras que Francia ha anunciado que aumentará su actual descuento de forma temporal. ¿Qué hay de España?

En Motorpasión

Nueve accesorios para limpiar, proteger y mejorar la seguridad del coche en las épocas de lluvia, seleccionados por Motorpasión

En España la última prórroga a la subvención estatal de los combustibles fósiles estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

A partir de esta fecha dejaremos de disfrutar de esos 20 céntimos por litro de descuento, que en el caso de las grandes petroleras han subido hasta los 30 céntimos para sus socios.

Una rebaja que se paga vía impuestos y que después hay que devolver a las empresas que están sufragando los 5 céntimos como mínimo a los que están obligadas. Los otros 15 céntimos lo paga el contribuyente.

Lo cierto es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast