Enzarzados en plena autovía e impidiéndose mutuamente el adelantamiento durante cientos de metros: estos dos conductores están siendo investigados por un presunto delito de conducción temeraria, tras protagonizar este deleznable capítulo que ha sido retratado en vídeo por otro usuario.
La propia Guardia Civil ha difundido el vídeo en su cuenta de Twitter, que acompaña de una comunicación que relata los hechos.
La sucesión de imprudentes y violentas maniobras, con tráfico y en carretera abierta, les puede salir muy cara: este tipo de acciones al volante se castigan con cárcel de hasta dos años y la retirada del carnet en hasta seis años.
En Motorpasión
Qué significa exactamente conducción temeraria según la DGT y cuándo deja de ser multa para convertirse en delito
Un no parar de maniobras agresivas, en pocos metros
En concreto, este par de irresponsables, al volante de un Toyota Prius y de un microbus de Mercedes-Benz, firmaron este peligroso mano a mano en la autovía A-4, en la Comunidad de Madrid, a la altura de Valdemoro desde el km 27.
Investigados dos conductores por interceptarse mutuamenteAmbos han sido investigados por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demáshttps://t.co/CiywwpwgrQ pic.twitter.com/AX9RkEsvej— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 20, 2022
Por lo que se ve en el vídeo, aunque el pique pudo comenzar antes dado que el acompañante del coche que circulaba detrás sacó el móvil para retratarlos, ambos circulaban por el carril izquierdo, que en teoría está reservado para adelantamientos.
Con la distancia