El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo desde hace varios años. En 2021, Ford colocó casi 70.000 unidades en todo el mundo de su emblemático coupé y en 2020, fueron más de 80.000 unidades. El nuevo Ford Mustang no tiene intención de dejar ese puesto.
Cómo es posible que Ford consiga colocar tantos Mustang en un mercado, el de los coupés, relativamente pequeño. Y no es por falta de rivales, pero la clave está tanto en su fuerte imagen como en su posicionamiento en el mercado frente a otros rivales.
En la práctica, y aunque sean volúmenes pequeños si lo comparamos con lo que mueven los SUV, al Ford Mustang no el faltan alternativas a ambos lados del Atlántico. Sin embargo, ninguno de ellos tienen una imagen tan fuerte que resiste el paso de los años y gusta a todas las generaciones.
En Motorpasión
Bienvenidos a Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos, donde la realidad supera a la ficción
Una imagen indestructible
El Ford Mustang, que nació a mediados de 1964, se convirtió en un éxito de ventas desde el primer momento. Pronto, llegaron versiones cada vez más potentes, algunas ideadas por Shelby y otras, como la Boss 302, por la propia Ford.