La marca británica MG retornó bajo el paraguas de la china SAIC y en esta vuelta a la vida comenzó a vender sus coches en España en la primavera de 2021. En un año y medio ya cuenta con seis modelos en nuestro mercado, estrenando dos ellos este mes de septiembre: el MG 4 eléctrico y el SUV MG HS.
Este último es la variante de gasolina del que fue uno de sus primeros coches en lanzarse en España: el MG EHS, que es híbrido enchufable. Hablamos por tanto de la versión barata de este todocamino con etiqueta CERO, pues cuesta 7.400 euros menos.
Este MG HS, con un motor de 162 CV y que arranca en un precio por debajo de los 27.000 euros, mira de tú a tú a modelos como el Hyundai Tucson, siendo 3.000 euros más asequible, a pesar de ser algo más potente y de venir con una buena ración de tecnología de serie. Y además ofrece siete años de garantía.
En Motorpasión
El coche barato ha muerto. Se acabó lo de comprar un coche por menos de 10.000 euros
El Tucson de acceso, que dispone de un bloque gasolina TGDI de 1.6 litros con cambio manual, firma los 150 CV ofreciéndose por 29.725 euros sin incluir descuentos. Y su primo hermano, el Kia Sportage, con idéntica mecánica parte de los 28.300 euros, precio que incluye oferta y el descuento por financiar con la marca.
En definitiva, este