El nuevo Mitsubishi ASX es un Renault Captur con los logotipos de la marca nipona. Literalmente. Es más, se fabricará incluso en Valladolid junto al Captur.

Pero detrás de este nuevo cambio de cromos estamos antes la llegada de la marca japonesa a un nuevo segmento, una gama diferente a la del Captur, así como una estrategia de reconstrucción de la marca.

Mitsubishi está en una posición delicada en Europa. Tanto que inicialmente los dirigentes de la marca habían decidido dejar de vender coches en nuestro continente.

En Motorpasión

El Fantasma de Belgrado, o cómo el Vaquilla local se burló de la dictadura yugoslava al volante de un Porsche 911 robado

Tras su integración en el seno de la Alianza Renault-Nissan, se decidió que la firma de los tres diamantes finalmente se quedaría. Y para ello contaría con la presencia de dos modelos exclusivos para Europa fabricados sobre una base Renault. Este nuevo Mitsubishi ASX es el primero de esos dos modelos.

Así, el nuevo Mitsubishi ASX comparte plataforma CMF-B con el Renault Captur y el Nissan Juke, dos modelos de diseño y carácter muy diferente. Sin embargo, en lugar de disponer de un diseño propio, se ha optado por simplemente cambiar el logotipo de un Renault Captur por el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast