El Subaru XV o también conocido como Crosstrek fue presentado por primera vez en 2012 como un nuevo crossover de tamaño compacto muy capacitado para usarse fuera del asfalto como por la ciudad, con un diseño muy Subaru, una gama mecánica con distintas opciones y un equipamiento tecnológico correcto.
Tras cinco años comercializándose, la segunda generación del XV llegó en 2017 con una plataforma nueva, una única caja de cambios CVT para todas las motorizaciones, y un aspecto totalmente renovado tanto en su exterior como en su interior, añadiendo consigo nueva tecnología.
Muchas novedades fuera y dentro
Ahora, bajo el único nombre de Crosstrek, Subaru acaba de presentar la tercera generación de su popular crossover, que ha sufrido una evolución muy notable en cuanto a diseño, manteniendo prácticamente las mismas cotas, y con un nuevo listado de equipamiento y tecnología a bordo.
Comenzando con su aspecto frontal, el nuevo Crosstrek equipa unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED y de forma muy afilada, un nuevo paragolpes con una parrilla que ha aumentado en tamaño y en definitiva, una cara más estilizada y moderna.
De perfil, al igual que su predecesor cuenta con unas defensas de plástico que elevan la altura visual del vehículo sacando su lado más campero, unas nuevas llantas de 17 o de 18 pulgadas opcionales en color negro y unas formas bastante limpias.
Ya en su zaga, la nueva generación estrena unos nuevos pilotos traseros LED, un paragolpes de formas muy marcadas que le confieren un aspecto muy robusto y un portón trasero que de igual manera, cuenta con muchas líneas de estilo y nervios marcados.
Nuevo sistema de infoentretenimiento
De puertas para dentro, nos encontramos con un ambiente muy tecnológico y totalmente cambiado gracias a la nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas que ya conocemos de otros modelos de la marca sobe la que además, también se ha incorporado el sistema encargado de controlar la climatización.
A diferencia de lo que ocurre en muchos nuevos modelos de otras marcas, Subaru ha decidido mantener un cuadro de instrumentación analógico como los de toda la vida.
Bajo el capó, el nuevo Subaru Crosstrek montara un bloque de 2.0 litros asociado a una caja de cambios automática CVT y al sistema de tracción AWD de Subaru que cumple ahora 50 años. Por el momento, la marca no ha decidido dar más datos sobre su potencia, demás cifras de rendimiento o fecha de llegada a Europa, por lo que tendremos que esperar a conocer más datos.