Muchas pequeñas compañías de coches están trabajando en vehículos eléctricos que pronto llegarán al mercado y que formarán parte de un catálogo cada vez más grande de este tipo de vehículos. El Project Thunderball parte de la compañía Weismann y supone la aparición de un nuevo coche eléctrico que ofrecerá una nueva visión a la movilidad eléctrica, de lujo y con estilo.
Este será el coche que llevará a Weismann al siglo XXI y a la movilidad eléctrica y quieren que sea todo lo que podemos esperar de la marca. Será un coche bastante especial, que no comenzará a estar en las calles hasta el año 2024, aunque las personas interesadas en él pueden reservar una unidad desde su página web.
El Project Thunderball es un roadster con tren motriz eléctrico para el que se ha utilizado fibra de carbono en casi todos sus elementos. Esto le permite contar con un peso contenido, de solo 1.700 kg. Los motores eléctricos están montados en el eje trasero y generan una potencia combinada de 500 kW, equivalentes a 680 CV y un par máximo de 1.100 Nm.
Este peso y la potencia de sus motores le aportan una relación peso/potencia de 2,5 kg/CV. Esto aportará al vehículo eléctrico una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. No se ha aportado la velocidad máxima que es capaz de desarrollar el coche, pero aseguran que gracias a la tecnología de 800 voltios que equipa podrá alcanzar velocidades muy elevadas.
El pack de baterías tiene una capacidad de 92 kWh, lo que le permitirá recorrer un máximo de 311 kilómetros con una carga, una cifra medida en ciclo WLTP. Se podra cargar con un cargador de hasta 300 kW en corriente continua.
Solo 1.000 unidades
Los interesandos en este modelo tendrán que darse prisa. Solo se van a fabricar 1.000 unidades del mismo. Eso sí, su precio no va a ser ajustado, ya que van a tener que desembolsar un precio a partir de 300.000 euros, según el nivel de acabados.