Los modelos de lujo y altas prestaciones siempre han usado en su mayoría motores considerados nobles, es decir, con más de 4 cilindros. El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance hace honor a la tradición de AMG de una potencia descomunal en una carrocería relativamente compacta, pero lo hace con un 4 cilindros.

¿Es este el camino de los coches de altas prestaciones en un futuro inmediato? En todo caso en Audi no lo creen. De hecho, desde la marca aseguran que a pesar de electrificar los futuros Audi RS no lo harán con un 4 cilindros como motor principal.

Algunos entusiastas no están contentos con el movimiento de Mercedes, aunque lo más importante es saber qué hará la clientela; y me temo que se seguirá vendiendo tan bien como el antiguo C 63 S con motor V8.

En Motorpasión

Bienvenidos a Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos, donde la realidad supera a la ficción

El nuevo AMG C 63 declara 680 CV y un par máximo de 1.020 Nm gracias a un motor eléctrico de 150 kW y un 4 cilindros de 476 CV. Son cifras más que llamativas para la clientela de AMG. Y en Audi mirarán de cerca cómo se comporta el AMG en el mercado, pero sin embargo no seguirán su mismo camino.

Electrificación para mejora las prestaciones, no el consumo

«Por supuesto que también electrificaremos nuestros coches», dijo a CNET Constantin Dressler, jefe de marketing de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast