El preparador británico Twisted sólo prepara dos modelos de coches: el clásico Land Rover Defender y, de vez en cuando, algún Range Rover de primera generación.

En 2015, Charles Fawcett, fundador de Twisted, seleccionó personalmente un lote de los últimos Defender 110 XS fabricados en Solihull. Dieciséis de esos Defender, almacenados desde su entrega en una nave, reaparecen ahora para su venta. Pero esta venta tiene truco.

Twisted Automotive propone habitualmente motores de alto rendimiento, mejoras en la suspensión y lujosas configuraciones interiores para el venerable todoterreno que dejó de producirse a principios de 2016.

En Motorpasión

Éxito y agonía de Santana Motor: de fabricar coches para medio mundo a morir abandonada a su suerte

La empresa pone ahora a la venta 16 ejemplares nuevos del 4×4, cual descubrimiento en el fondo de una granja cuidadosamente orquestado. Y es que esto dista mucho de ser el típico hallazgo el fondo del cobertizo, como si fuera el stock olvidado de un concesionario que desapareció.

Especulador y previsor

Así, cuando en 2015 Land Rover anunció que la producción del Defender llegaba a su fin, Charles Fawcett, encargó más de 200 ejemplares, o eso dicen. Básicamente se constituyó su stock de Defender para los años venideros.

Se acerca 2023, año en el que el Defender

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast