Las ventas de coches eléctricos están en una fase de crecimiento sin precedentes. También es verdad que ese auge puede parecer espectacular cuando hace 10 años sus ventas eran anecdóticas.
Si bien en 2014 sólo fueron 192.000 coches eléctricos los que se vendieron, en 2021 fueron ya 4,6 millones, según los datos de EV Volumes.
En los seis primeros meses del año, ya fueron tres millones los coches eléctricos vendidos en todo el mundo. Representaron el 8,7 % de las ventas de automóviles a nivel global. Y sólo cinco fabricantes se llevan la mayor parte del pastel.
En Motorpasión
La llaman ‘Ley Ciclista’ pero nos protege a todos, aunque probablemente más a peatones y motoristas
Los cinco mayores fabricantes de eléctricos 2022
A nivel mundial, Tesla sigue siendo el líder indiscutible con más de 564.000 unidades vendidas en los seis primeros meses de 2022. Esto equivale al 19% de todos los coches eléctricos vendidos en el mundo. Casi uno de cada cinco eléctricos nuevos vendidos en el mundo es un Tesla.
El gigante chino BYD se hace con la segunda posición. Ha vendido más de 326.000 unidades, sobre todo en China, y duplica su cuota de mercado interanual hasta el 11%. Así, BYD superó por poco a al otro gigante chino,