Según los datos del último “Barómetro de electromovilidad” elaborado por la patronal de fabricantes ANFAC, la infraestructura de recarga para coches eléctricos de acceso público en España ha aumentado en 1.528 puntos en el segundo trimestre de 2022, para llegar a un total de 15.772.
En la actualidad tan solo el 17 % de ellos son de carga rápida (con potencias superiores a 22 kW), y la mayoría de ellos se sitúan en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid. Si comparamos estos datos con los del resto de los países europeos, la cosa no mejora.
Seguimos a la cola de Europa
⚠️#España se estanca en el desarrollo de la #Electromovilidad 🔹En el 2º Trimestre se alcanzan 14,2 puntos sobre 100, situándose 15 puntos por debajo de la media #europeaConsulta toda la ℹ️ en el #Barómetro #Electromovilidad de #ANFAC 👉 https://t.co/5N39FwPihw pic.twitter.com/9sVy7rDgOQ— ANFAC (@AnfacAutomovil) September 14, 2022
A la luz de los datos actualizados, y pese al tímido aumento de la infraestructura en los últimos meses en España (apenas ha ganado 1,1 puntos), la brecha respecto a los países líderes en materia de electrificación no deja de aumentar en Europa, donde ya hay más de 224.237 puntos de recarga en funcionamiento.
En Motorpasión
Llevo una década probando coches eléctricos. Cargar fuera de casa sigue siendo un infierno
La gran mayoría (83 %) de los puntos de recarga para coches eléctricos de acceso público en nuestro país son de recarga lenta, (inferiores a 22 kW), lo que