El Ferrari Purosangue ya ha llegado y ha puesto patas arriba el segmento. La marca del Cavallino Rampante limitará su producción a 2.000 unidades al año y ya ha recibido numerosas reservas. Pero, ¿podrá el SUV de Ferrari superar a sus rivales? Antes de nada, recordamos que el Purosangue cuenta con un motor V12 de atmosférico capaz de ofrecer 725 CV de potencia y 715 Nm de par motor máximo.
Aston Martin DBX
Este SUV es uno de sus rivales más fuertes y se ha convertido en todo un éxito para la marca. Tiene una distancia entre ejes 50 mm más larga y 90 mm más de altura. Cuesta la mitad que el Purosangue y alcanza 291 km/hora de velocidad máxima.
Bentley Bentayga
El Bentayga ofrece una imagen más lujosa. Consigue el 0 a 100 km/hora en 3,9 segundos y supera los 306 km/hora de velocidad máxima. En Europa, solo estará disponible con el bloque V8 de 550 CV.
Lamborghini Urus
El Lamborghini Urus será el rival a batir por el nuevo Ferrari Purosangue. Es más asequible que el Purosangue, incluso en su versión Performante que acaba de llegar al mercado. El Urus estándar ofrece 650 CV de potencia y necesita 3,6 segundos para alcanzar los 100 km/hora.
Mercedes-AMG G63
El AMG G63 ofrece 585 CV de potencia y consigue el 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos. Monta un V8 de 4.0 litros.
Porsche Cayenne Turbo GT Coupé
El Porsche Cayenne es de los SUV de alto rendimiento que más tiempo llevan en el mercado y por eso es importante tenerlo en cuenta. Tiene la segunda línea de techo más baja y alcanza 100 km/hora en 3,3 segundos.
Range Rover
El Range Rover dominó el segmento durante muchos años. La opción de siete asientos y batalla larga ayuda a destacar entre sus rivales. Está disponible con versión híbrida enchufable.
Rolls-Royce Cullinan
¿Comparando un Rolls-Royce con un Ferrari? Ambos han sido símbolos de riqueza instantáneamente reconocibles durante décadas, pero incluso hace 10 años, la idea de que los compradores hicieran compras cruzadas habría parecido una locura. Los respectivos todoterrenos de las marcas todavía no son una combinación perfecta: el Rolls Cullinan es un SUV cuadrado y bruto que se desplaza sobre una enorme distancia entre ejes de 3295 mm, mientras que el Ferrari Purosangue es esbelto, curvilíneo y con forma de automóvil mide 254 mm más bajo, y casi la misma cantidad más corto entre los ejes.
¿Con qué SUV de alto rendimiento te quedas?