Para celebrar los 50 años de BMW M GmbH, la división deportiva ya tiene su primer modelo independiente desde el BMW M1. Se trata del BMW XM, un descomunal SUV híbrido enchufable que combina un nuevo motor 4.4 V8 de gasolina con un eléctrico, para alcanzar una potencia de 653 CV en una versión y hasta 748 CV en el BMW XM Label Red que llegará a finales del próximo año.
En Motorpasión
El nuevo BMW XM híbrido enchufable rozará las tres toneladas de peso, pero en BMW creen que será el último con sobrepeso
Basado en el concept car que han mostado ya en varias ocasiones, BMW define el diseño de su carrocería como extravagante. Creo que es un adjetivo adecuado para un coche que tiene unas proporciones y unas formas inéditas hasta la fecha tanto dentro como fuera de la marca.
Un diseño extravagante para el XM
El frontal es extremadamente llamativo, con unos riñones de gigantescas dimensiones. Estos tienen los contornos iluminados, al igual que hemos visto en el i7 y en el coche con el que correrán en las 24 Horas de Le Mans. También de esos modelos del segmento de superlujo hereda los faros divididos en dos módulos independientes.