Facebook es la red social más extendida. Con 2.910 millones de perfiles en Facebook es un mercado inmenso si se quiere vender algo. Para ello, en 2016, la tecnológica creó el Marketplace de Facebook.
Se trata de un rincón dentro de la plataforma social en el que comprar y vender todo tipo de productos, desde ropa hasta casas pasando por coches y motos. A España llegó en 2017.
El problema es que, con tantos usuarios y perfiles, también atrae a toda clase de personas con intenciones oscuras. De hecho, el Marketplace de Facebook tiene la dudosa fama de ser un nido de estafas de toda clase, desde gente que coge el dinero y desaparece hasta casos de phishing.
En Motorpasión
Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online
¿Realmente son muchos los anuncios que huelen a estafa en el Marketplace de Facebook? ¿Hay alguna manera de determinar si nos están intentando timar? Sin llegar a hacer un análisis exhaustivo, nada más entrar en la home del Marketplace ya hay unos cuantos anuncios un poco sospechosos que saltan a la vista. Empezamos bien.
El más evidente es el de este Ford Granada que se regala, presumiblemente para piezas o como proyecto de restauración. De entrada, no es el Ford Granada europeo sino el norteamericano, las calles y el resto de vehículos que se ven al fondo no parecen ser de España, ni en Europa,