El mercado de coches eléctricos económicos y al alcance de la mayoría de los posibles compradores está creciendo. La llegada del Dacia Spring ha demostrado que esta tecnología no solo se pueden hacer coches de gama media-alta y alta, sino que los utilitarios también pueden ser una buena opción. Así que no nos sorprende que la próxima generación del FIAT 500 pase a ser eléctrica y se sitúe frente al Spring.
El actual modelo llegó en 2012 y ha recibido muchas actualizaciones y cambios para acercarlo a los nuevos tiempos. Se espera que la marca italiana mantenga la presente generación en marcha hasta el año 2025, fecha en la que se sustituirá por una versión eléctrica.
El nuevo FIAT Panda tiene todos los números para continuar siendo un referente en el segmento A, destinado a vehíuculos urbanos de pequeño tamaño. Las características de este nuevo Panda eléctrico no se han desvelado y seguramente tardarán un tiempo en hacerse públicas. Eso sí, se cree que estará montado sobre la plataforma del Fiat 500 eléctrico, para contar con una base ya probada y que se sabe que funciona bien.
Otra de las posiblidades que se barajan es la plataforma e-CMP, que es la que sirve de base para el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e. Esto haría que el FIAT Panda creciera un poco y se situara en el segmento B. En este caso, se pondría en frente del nuevo Renault 5 eléctrico, otro de los coches urbanos eléctricos que llegarán en breve.
Este cambio puede venir marcado por las sinergias entre las distintas marcas de Stellantis. Citroën tiene planes de lanzar un vehículo similar al Panda, que podría sustituir al Citroën C3, así que este segmento estaría ocupado por ese modelo.
En cuanto a la estética, es de esperar que el nuevo FIAT Panda tome la imagen del concepto Centiventi Concept, que es muy similar al Panda, pero actualizando y modernizando la propuesta. Otra posibilidad es que la denominación del modelo cambie, aunque es pronto para decirlo. Si los planes se mantienen para el año 2025, no será hasta finales del año que viene o a principios de 2024 cuando la marca ofrezca toda la informació posible.