El Fiat Panda es uno de los utilitarios de segmento A más exitoso de los últimos años. La casa turinesa siempre ha sabido dar con la clave a la hora de renovar un producto que tiene tras de sí una historia que muchos de sus rivales quisieran para sí. Sin embargo, con los problemas económicos que tuvo el extinto Grupo FCA no pudieron llevar a cabo una actualización como Dios manda. La razón: las inversiones se las llevaba, casi todas, la yanqui Jeep.
Sea como fuere, ahora que Fiat camina de la mano de Peugeot el desarrollo del nuevo Panda será más fácil. Tanto es así, que los ingenieros de la firma turinesa ya tendrían muy avanzado el proyecto. Sin embargo, todas sus señas de identidad parece que no perdurarán en esta cuarta iteración, máxime cuando ha de pasarse totalmente a la electrificación. Te contamos qué se sabe del futuro Fiat Panda porque a buen seguro te llevas una sorpresa…
renderAd(,44162);
El nuevo Fiat Panda se fabricará en la planta serbia de Kragujevac a finales del año 2024…
Como bien sabes, hasta que Stellantis tenga operativas sus plataformas modulares eléctricas están «tirando» de las que ya tenía creadas PSA. Pues bien, para que Fiat pueda desarrollar un nuevo Panda a coste bajo y sobre todo que sea eléctrico, partirán de la plataforma e-CMP. Será la misma que también de vida al nuevo Citroën C3 pero entre uno y otro modelo habrá alguna que otra diferencia. La más importante: que el Panda será sólo eléctrico.
Según varias fuentes, entre las que está L´argus, el nuevo Panda crecerá para llegar a los 4 metros. Con este «estirón» esperan ocupar el hueco que dejó el Punto mientras deciden cuál es la mejor solución para su relevo. Pero volviendo al tren motriz, en Europa será exclusivamente eléctrico, aunque en