Las oficinas de patentes y marcas de todo el mundo están llenas de expedientes curiosos. Sino fuera por ellas muchas grandes ideas habrían quedado en el olvido o, peor aún, copiadas de forma burda. El sector del automóvil es uno que gusta de «pasearse» por este tipo de organismos encarnado por las firmas que lo forman. Y Ford es una de las que más ideas suele registrar para evitar que sus rivales se las puedan robar. La que trae ahora es muy loca…
A lo largo de los últimos meses, el equipo de ingenieros de Ford no solo ha estado trabajando en el desarrollo de su futura gama de vehículos eléctricos. Su gama de pick up´s goza de gran salud y aún hay miles de clientes que no se atreven a dar el paso para pasarse al «enchufe». Pues bien, para evitar la fuga de clientes a otras marcas que sí tienen en su gama bloques de alta cilindrada y potencia, han registrado el nombre de un nuevo motor: Megazilla…
renderAd(,44162);
El nuevo motor Ford Megazilla podría superar la barrera de los 1.000 kW de potencia…
Por si lo habías olvidado, Ford tiene entre sus motores el mastodóntico 7.3 litros V8 Godzilla que llegó a las pick up´s Super Duty en 2020. Sin embargo, aunque su cilindrada sí es muy generosa, su rendimiento se queda en los 320 kW (435 CV) y 644 Nm de par. Si lo comparamos con el motor 6.4L V8 HEMI de Stellantis o el todo poderoso Hellcat esta cifra es de aficionado. De ahí que el Blue Oval quiera dar un golpe de autoridad sobre la mesa.
Y si sabes atar cabos, entenderás que el nuevo motor Megazilla es una derivación del Godzilla. La marca dio hace un tiempo algún adelanto, pero no ha sido hasta ahora que han pasado