Estados Unidos tiene un problema con la inflación y está apostando por medidas proteccionistas para solucionarlo. Una de ellas afecta a la industria del automóvil porque contempla ayudas a la compra de vehículos eléctricos exclusivamente fabricados en Norteamérica.

A la Unión Europea no le sentó muy bien está política y algunos de los estados miembros ya contemplan hacer lo mismo para que se igualen las fuerzas. Al menos es lo que piensa el Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

Misma fórmula que Estados Unidos

Según señala Bloomberg, el Ministro de Economía galo aboga por poner en marcha un modelo proteccionista a la europea para proteger nuestra industria del automóvil. Eso sí, Bruno Le Maire se olvida de una gran parte de los coches que se producen en el continente y pone el foco únicamente en los coches eléctricos.

En Motorpasión

Los 11 coches eléctricos más baratos que se pueden comprar en España en 2022

Su objetivo es que el Gobierno francés sigua ofreciendo ayudas para la compra de vehículos eléctricos, pero únicamente para los que se fabrican en territorio europeo.

Hoy por hoy, la Administración subvenciona con hasta 6.000 euros la compra de vehículos eléctricos que cuesten menos de 47.000 euros y en 2023 reducirá esa ayuda a un máximo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast