Si nos remontamos a aproximadamente hace 50 años, las siglas GSe eran la abreviatura de “Grand Sport Einspritzung” (Grand Sport Injection), y las podíamos encontrar en modelos como el mítico Commodore GS/E o en el Monza GSE. Sin embargo, estas siglas vuelven a la actualidad aunque con un fin bastante diferente, ya que pondrán nombre a la nueva submarca de Opel enfocada a deportivos eléctricos de gran dinamismo.
Los planes de Opel de ofrecer una versión electrificada de cada modelo para 2024 y convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028 es el motivo clave para la creación de esta submarca, que según ha anunciado el CEO de Opel Florian Huettl, significará “Grand Sport electric” y será sinónimo de vehículos dinámicos y divertidos de conducir gracias a una gran puesta a punto de chasis.
Deportivos, excitantes y versátiles
Desde Opel, también han querido poner gran hincapié en la capacidad de sus futuros vehículos eléctricos deportivos en autopistas, combinado con la posibilidad de contar con una movilidad libre de emisiones, redefiniendo lo que ellos llaman como el Zeitgeist de rendimiento.
Como ya pudimos ver aproximadamente hace poco más de un año, el Opel Manta GSe ElektroMOD ha sido el primero modelo en formar parte de lo que estas siglas representan, manteniendo el ADN del modelo del Manta A original de 1970, aunque con los nuevos elementos de diseño de la marca como el Opel Vizor, su interior totalmente digitalizado o sus modernas llantas.
Una gran variedad de opciones electrificadas
Actualmente, Opel ya ofrece una gran variedad de modelos y tecnologías electrificados, entre los que encontramos desde híbridos enchufables como el Grandland y el Astra, hasta modelos totalmente eléctricos como el Corsa-e, la Zafira-e Life, el Combo-e Cargo o la gran Movano-e entre otros, ya que en total se pueden elegir entre 12 modelos en total.