Estrellar un coche contra los restos de coches quemados para comprobar la última promesa de Apple.
Este es el experimento nada científico que unos youtubers han llevado a cabo para comprobar si, efectivamente, la novedad de la firma de la manzana es lo que afirma ser: un sofisticado sistema de ayuda ante emergencias que ha estrenado el iPhone 14 Pro.
En Motorpasión
En Hyperloop viajarás 700 km en media hora, prometía Elon Musk. No va a funcionar, igual que cuando se inventó en 1870
Lo primero y más importante es que este experimento no debe ser replicado, -a tenor de la cantidad de intentos que han necesitado para que el vehículo hiciera diana- ni siquiera en un entorno controlado.
Los youtubers del canal TechRax eligieron un descampado para estrellar el vehículo de forma remota en cuyo interior colocaron el smartphone y una GoPro, y lo que parece ser un patinete como parte del sistema de control remoto.
Problema: costó bastante que impactara justo en el centro del destrozado coche que eligieron como obstáculo para replicar un accidente, así que colocaron una buena barrera.
En esta ocasión el coche, controlado de forma remota, impactó a una velocidad media -casi tirando a baja- contra la barrera de chatarra, y según nos muestra el vídeo al iPhone le cuesta unos segundos detectar el golpe, pero finalmente muestra el mensaje: «Parece que has tenido un accidente».
Si en 10 segundos no