Los conductores de San Francisco (California, EE.UU.) empiezan a estar hartos de los taxis autónomos de Cruise, perteneciente a General Motors. Hasta tres incidentes tuvieron lugar casi simultáneamente la semana pasada, todos con estos robotaxis quedándose parados y bloqueando ya fuera un carril o toda una calle.
Se suman a otros registrados desde que comenzaran a operar en esta ciudad californiana a finales del pasado mes de junio. Como una reunión improvisada hasta siete estos coches sin conductor impidiendo el paso en una calle.
De momento, son precisamente los taxis los únicos vehículos autónomos que ya son realidad en la vía pública, quedando aún lejos que este tipo de tecnología llegue al mercado particular por las muchas barreras que aún debe superar, siendo la principal la imprevisibilidad.
En Motorpasión
El círculo infinito, o por qué aún no tenemos los coches autónomos que nos habían prometido
Hasta cuatro taxis varados
Un usuario de Reddit publicó un vídeo retratando a dos taxis de Cruise parados en medio de una vía, cerca de la intersección de la calle Sacramento con la calle Leavenworth el jueves 22 de septiembre por la noche.
Ambos con las luces de emergencia encendidas, obstruían la calle por completo, al ser de un solo carril. No está claro si el primero se detuvo por un problema técnico y el segundo simplemente hizo lo propio al cerrarle el paso «su compañero».
Otro taxi autónomo de la compañía hizo