La Ford Ranger ya tiene una versión impulsada por hidrógeno: Warrego 90XR. Fabricada por la compañía australiana H2X Global, esta pick-up equipa una celda de pila de combustible de 60 kW conectada a un sistema eléctrico híbrido de batería/supercondensador.
Y aunque está en fase de validación, se va a fabricar para Europa y Australia.
Una autonomía de 450 km
Las modificaciones clave que se han hecho a la pick-up, comenzando en la parte delantera y avanzando hacia la parte posterior, son un paquete de supercondensadores con una salida de 90.000 amperios y una capacidad de almacenamiento de 8 kW para reemplazar el motor diésel en el compartimiento del motor.
También hay una PDU (unidad de distribución de energía) con un motor eléctrico de 250 kW encima que se conecta directamente a la unidad de transferencia estándar del Ranger, la ECU (unidad de control del motor) y un sistema de enfriamiento de agua en bucle para la celda de combustible.
El plato fuerte es un tanque de combustible de hidrógeno de fibra de carbono polímero que puede operar hasta 700 bar, y que se sitúa en la plataforma de carga en lugar de debajo del piso trasero.
Dicho tanque tiene una capacidad de 9,3 kg.
En Motorpasión
Probamos las Ford Ranger Raptor SE, Stormtrak y Wolftrak: tres pick-up imparables en el 4×4 con tres personalidades muy diferentes
La autonomía anunciada por la compañía, que también tiene en su portfolio