A menudo, la DGT recuerda que los conductores deben tener especial cuidado con los ciclistas, un colectivo que entra en el grupo de usuarios más vulnerables, junto a los peatones y los motoristas. Pero ¿qué pasa cuando el que no respeta es el ciclista?
Cualquiera habrá visto vídeos en los que un coche, un autobús o un camión pasan a escasos centímetros de un ciclista. Sin embargo, esta vez ha sido al revés y un ciclista ha intentado adelantar a un coche en la bajada de una carretera de montaña. El resultado de la más que cuestionable maniobra ha sido nefasto para el ciclista. Y también para su cartera.
Conducción temeraria de libro
No hace falta comentar el vídeo, ya hay un Comentalista de lujo, estos es brutal verdad ? @DGTes @guardiacivil @mossos pic.twitter.com/xQEW7qKPSy— spotter aviation LEBL (@spotteraviatio2) September 5, 2022
Cada día, la carretera BV-5114 de doble sentido, situada cerca de la localidad de Campins, en el Parque Natural del Montseny (Cataluña), se llena de bicis, pero también de coches. A veces, la convivencia entre ciclistas y conductores no es la mejor y esta ocasión es un buen ejemplo, como demuestra el vídeo.
Los comentarios de la persona que graba ayudan a entender la situación, aunque las imágenes son lo suficientemente esclarecedoras. Al parecer, el ciclista ya había adelantado al coche donde viaja la persona que hace el vídeo y se dispone a adelantar al siguiente turismo, un Dacia Duster.
El Dacia circula a una velocidad baja, más o menos al mismo ritmo del coche que lleva delante; en cualquier caso, parece adecuado para ese tipo de vía y está en su perfecto derecho de no ir más rápido.