La electrificación del sector del automóvil supone un gran reto para los fabricantes. El más importante tiene que ver con la escalabilidad de costes a la hora de desarrollar la tecnología e implementarla en los modelos. El gran problema a sortear es el siguiente: hacer que los eléctricos de segmento A y B sean rentables. Y no solo eso, hacer que tengan un precio justo, una autonomía media «aquilatada» y una calidad de ejecución más que buena.
Con todo, parece que todos los fabricantes no tienen (o al menos en igual medida) este problema. Sino que se lo digan a SAIC-GM-Wuling uno de los más potentes de China. La prueba de que su trabajo avanza bien se ve en el nuevo Kiwi EV ¿Te suena este nombre? Quizás no, pero ¿Y si te decimos que es la versión de producción del Baojun E300 del que sí te hemos hablado? Además su debut está cargado de novedades tecnológicas. Verás…
renderAd(,44162);
El Kiwi EV ha sido desarrollado por Baojun junto a la empresa de drones DJI…
Como puedes ver en las fotos el diseño del Kiwi EV es prácticamente calcado al de Baojun E300. De hecho, esta versión de producción se queda, también, por debajo de los 3 metros de longitud. Sin embargo, aunque atractivo e interesante, su línea no es lo más reseñable a destacar. Lo importante está bajo su piel, o más bien por cómo se ha desarrollado y hasta dónde puede llegar su seguridad. Sí, porque ha sido creado junto a la empresa DJI.
Quizá su nombre no te suene de nada pero se trata de una empresa dedicada a la fabricación de drones. Por tanto, Baojun y SAIC-GM-Wuling han colaborado para dar al Kiwi EV un arsenal de ayudas activas a la conducción. Según anuncian cuenta con un sistema de conducción autónoma creado