La aplicación móvil rusa «Yandex Taxi» (equivalente a MyTaxi, Uber o Cabify) ha sido recientemente hackeada, provocando el caos circulatorio en Moscú. Y es que los piratas informáticos enviaron a cientos de taxis al mismo tiempo al distrito de Fili -en el oeste de la capital-, provocando atascos kilométricos que llegaron a durar dos horas.

Según un comunicado que recoge Forbes Rusia, la empresa asegura que su departamento de seguridad «ya ha solucionado la vulnerabilidad que permitió el hackeo”, pero no es la primera vez que esto sucede.

Anonymous se hace responsable del incidente y, a juzgar por los precedentes, la organización no tiene intención de tener su actividad.

Esperando a pasajeros “falsos” enviados por Anonymous

El vídeo grabado por uno de los taxistas afectado por el hackeo a «Yandex Taxi» el pasado 1 de septiembre resume bastante bien el incidente que sumió en el caos uno de los ejes principales de la ciudad -la avenida Kutuzovsky Prospekt de Moscú-, que va de este a oeste y que conduce al centro de la capital rusa.

En Motorpasión

Hackear un coche desde el sofá de casa es tan sencillo como preocupante (vídeo)

Esta vía, con sus más de ocho carriles en algunos tramos, no suele estar atascada. Sin embargo los conductores de cientos de taxis pasaron desde los 40 minutos a las dos horas en algunos casos, paralizando el tráfico y el servicio de taxis online de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast