A mediados de agosto se celebró la Motor Week de Monterey, California. El mayor evento de coches clásicos y de colección del mundo. Y en las subastas se celebraron, algunos modelos cambiaron de manos por menos de 20.000 dólares y otros por más de 20 millones de dólares, como un Ferrari 410i Sport Spider que cambió de manos por algo más de 22 millones de dólares.
Lo que nos lleva a preguntarnos ¿qué hace que un coche sea especial y otro no? ¿Qué es lo que hace que un BMW 1M Coupé de 2011 sea más caro hoy que nuevo? ¿Por qué alguien paga más de 100.000 euros por un Mercedes 250 GD de 1990? Y sobre todo, ¿se puede prever si un coche llegará a ser un coche de colección?
En esta guía te contamos cómo determinar el potencial que tiene un coche para ser un futuro coche de colección, es decir, que se revalorizará en un futuro.
En Motorpasión
Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo
Se trata de una guía totalmente empírica, ciertamente, y que no ofrece ninguna garantía, pero que nos permitirá hacernos una idea más o menos certera. Y cuantos más de los siguientes puntos de esta guía cumpla el coche en cuestión, más posibilidades tendrá.
Es un coche considerado bonito