Alpine todavía está superando el trauma de haber perdido al mismo tiempo a Fernando Alonso y a Oscar Piastri. El piloto ovetense firmó por sorpresa por Aston Martin para las próximas temporadas, mientras que Piastri correrá en McLaren, como decidieron los tribunales de contratos de la Fórmula 1 hace unos días.
Asumida la pérdida, Alpine ya prepara el relevo para Alonso, pero no lo tiene nada claro. Hasta seis pilotos diferentes parecen llamados a pelear por el segundo asiento en Alpine, y la marca francesa estaría preparando un test en el circuito de Hungaroring para probar a casi todos los candidatos a acompañar a Esteban Ocon en 2023.
Schumacher, Doohan, de Vries, Giovinazzi y Herta estarán en Hungría para el test
Desde hace unas el gran favorito es Pierre Gasly, pero cuenta con varios inconvenientes. El primero, que no todo el mundo en Alpine está convencido de juntar a dos pilotos franceses en un equipo francés. Ya lo intentó hacer Peugeot con Prost a finales de los ’90 y acabó siendo uno de los grandes fracasos de la historia.
En Motorpasión
De cuando Peugeot se alió con McLaren para ganar también en la Fórmula 1 pero descubrió que los monoplazas son otra historia
Además, para que Red Bull acepte liberar