Curioso es el caso que nos llega desde el otro lado del charco: se ha realizado una vasectomía gracias a una Rivian R1T. O más concretamente a su batería. Y es que esta pick-up eléctrica hizo las veces de generador en una clínica de Austin (Texas).
Fue ayer jueves 1 de septiembre cuando tuvo lugar este peculiar capítulo: un urólogo tenía programada esta intervención, pero su clínica se quedó sin luz. Y se le ocurrió que podría usar su Rivian para surtir de energía a las máquinas necesarias para la operación. Afortunadamente, tuvo éxito.
En Motorpasión
El círculo infinito, o por qué aún no tenemos los coches autónomos que nos habían prometido
«Discutí los riesgos con el paciente y accedió»
El urólogo en cuestión es Christopher Yang, que tiene una pequeña clínica en la capital del estado de Texas. El establecimiento se quedó ayer sin electricidad y Yang sugirió al paciente aplazar la intervención. Pero dado que este había solicitado un día libre específicamente para ello, prefería no cambiarla.
I performed what is likely the world’s first @Rivian powered vasectomy today. Power in clinic went out, patient didn’t want to reschedule cause he already had time off. Electrocautery was normal, procedure went great! #rivianstories #rivian pic.twitter.com/VLDg91r37d— Christopher Yang (@ChrisYangMD) September 1, 2022
Así que a Yang se le encendió la bombilla. O más bien a uno de sus empleados, que sugirió medio en broma que podrían utilizar la Rivian R1T para surtir de